Viaje de Ciencias, Inglaterra, Bélgica & Francia

Viaje ideal para:               1° de Secundaria – 6° Preparatoria

Edad:                                 12 - 17 años

Duración:                          15 días

Fecha:                                27.07. - 10.08.2016
                                             Otras fechas disponibles a solicitud

Lugares:                            Londres - Oxfordshire - Oxford - Lille - Libin - Paris

 

Nos complace presentar este único programa de ciencia, que permite a los estudiantes combinar la exploración de las ciudades emblemáticas de Londres, París y Lille, visitando atracciones de fama mundial, así como los escenarios de algunos de los centros científicos más interesantes de Europa.

Durante el viaje los estudiantes tienen acceso al Foro Internacional Juvenil de Ciencia (LIYSF). También se realizan visitas que los conducen a la investigación científica, como por ejemplo la oportunidad de ser astronauta por un día en el “Euro Space Center”, pasar un día en el laboratorio de física de partículas más grande del mundo, el CERN, o participar en el taller de ciencia forense, donde aprenden como analizar evidencia y reportar hallazgos en reportes de incidente.

Este viaje esla oportunidad perfecta para aprender, conocer y convivir en un ambiente científico y multicultural.

 

Día 1

Vuelo a Londres

El día de hoy nos reunimos todos en el aeropuerto para tomar nuestro vuelo en dirección a Londres, donde comenzamos nuestro viaje.

Día 2

Londres

¡Bienvenidos a Londres! Nos recibe nuestro líder de grupo en el aeropuerto. Dependiendo de la hora de llegada, primeras exploraciones de Londres, visitando algunos de los lugares más emblemáticos de esta fascinante ciudad, incluyendo “Royal Palace”, “Trafalgar Square”, “Tower Bridge” y el famoso “Big Ben”.

Posteriormente recibimos una introducción detallada y bienvenida al programa de Ciencias. 

Día 3

Londres

El día de hoy asistimos a la ceremonia de apertura del 58th foro juvenil Internacional de la Ciencia, LIYSF, y su primera conferencia general. Posteriormente un guía experto, “Blue Badge”, con profundo conocimiento sobre cada detalle de la capital del Reino Unido nos lleva a los sitios más famosos, las atracciones y las construcciones más emblemáticas londinenses. 

Día 4

Londres

Hoy hacemos una visita interactiva al Science Museum, el Museo de la Ciencia, para participar en una dirigida  búsqueda de objetos y un “quiz” mientras exploramos las colecciones históricas, así como su inspiradora galería y exhibiciones.
Posteriormente asistimos al LIYSF en el “Imperial Collage” de Londres, donde participamos en una plática impartida por un conferencista académico profesional.

Día 5

Londres

Participamos en un taller científico, donde aprendemos de qué manera se presenta una investigación científica, ya sea para presentaciones en póster, así como presentaciones cortas estilo TED/FameLab.

Posteriormente observamos desde las alturas el maravilloso panorama de la ciudad de Londres a bordo del famoso “London Eye”. Por la noche asistimos al LIYSF, donde un grupo internacional de 10 estudiantes de ciencia dan a conocer sus investigaciones frente a una gran audiencia en una presentación corta estilo TED/FameLab.

Día 6

Londres

Abordando el siglo XXI, asistimos a un emocionante taller de Ciencia Forense, incluyendo actividades de identificación de huellas dactilares, utilizando polvo magnético y tinta negra, el análisis de ellas, así como análisis de cabello y fibras.
También aprendemos sobre las diversas técnicas forenses existentes y como notificar hallazgos en reportes de incidente. Posteriormente exploramos las maravillas del “Museo de Historia Natural” que aloja cientos de emocionantes exhibiciones interactivas.

Día 7

Londres - Oxford

El día de hoy conocemos a los expertos del "Culham Centre for Fusion Energy", el Centro Culham de Energía de Fusión, uno de los centros científicos más exitosos de Europa y el hogar de la Autoridad de Energía Atómica del Reino Unido.
Posteriormente nos dirigimos a Oxford donde visitamos el interior del famoso Oxford University College.

Día 8

Londres 

Asistimos a un taller educacional en el Zoológico de Londres, tomamos parte de una sesión de aprendizaje en la cual descubrimos similitudes y diferencias entre distintos grupos de animales. Descubrimos algunas extrañeces que nos sorprenderán mientras analizamos las características de comportamiento que ayuda a los animales en la supervivencia. Finalmente asistimos a una presentación teatral en el famoso London West End.

Día 9

Southampton

Somos biólogos marinos por un día durante nuestra visita al Centro Nacional de Oceanografía y a la Universidad de Southampton. Formamos parte del equipo de investigadores explorando los misterios del océano. En el laboratorio húmedo estudiamos creaturas vivientes, “ensuciándonos las manos” al examinar piezas del fondo del océano. Finalmente discutimos nuestros hallazgos con expertos en un interesante taller.

Día 10

Lille

El día de hoy nos dirigimos a Bélgica. A bordo del tren “Eurostar” atravesamos por debajo del mar el canal que separa Inglaterra con Bélgica y Francia. A nuestra llegada en Bélgica, damos un primer paseo por la ciudad de Lille. Vemos el “Grand Palace”, el casco viejo de la ciudad, el Ayuntamiento con su campanario, el Museo de Bellas Artes entre otros sitios de interés.

Por la tarde recibimos una introducción al “Space Camp” en el famoso  “Euro Space Center”.

Día 11

Euro Space Center

El día de hoy experimentamos lo que se siente ser un auténtico astronauta. El día está lleno de actividades de entrenamiento espacial. Probamos nuestras  habilidades en simuladores espaciales y participamos en diferentes talleres.  Al finalizar el entrenamiento, recibimos un diploma por nuestros logros. 

Día 12

París

Nos dirigimos a París. A nuestra llegada damos un recorrido de orientación por esta fascinante ciudad, vemos sus principales sitios emblemáticos, incluyendo Opera, Concorde, Champs-Elysees, Arc de Triomphe, Trocadero, Bastille, Notre Dame, los jardines de Luxemburgo, el Museo de Louvre y Saint-Germain des Pres. Por la tarde disfrutamos desde las alturas de la emblemática Torre Eiffel la bella vista que nos ofrece esta hermosa ciudad.

Día 13

Paris

El día de hoy tenemos una visita guiada por el museo más grande de ciencia en toda Francia, “Cite des Science Paris”. Posteriormente nos dirigimos al fascinante museo de arte “Louvre”, para admirar la probable más famosa pintura en todo el mundo, la “Mona Lisa” sin mencionar el resto de las maravillosas obras de arte provenientes de distintas épocas y culturas que aloja este museo.

Día 14

Paris

Continuamos con la orientación por París, tenemos tiempo suficiente para tomar algunas fotos en nuestros lugares favoritos. Para finalizar el día celebramos una noche de convivencia con nuestros compañeros internacionales, donde todos compartimos los talentos y costumbres de nuestros países de orígen.

Día 15

Vuelo de regreso

El día de hoy finalizamos nuestro viaje. Nos dirigimos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a casa.

Objetivos del viaje:

 

  •  Participar en una emocionante y dedicada serie de talleres que ayudarán a desarrollar habilidades necesarias para su futuro como jóvenes científicos.
  • Visitar distintos sitios turísticos durante 2 semanas en un ambiente internacional con la compañía de estudiantes provenientes de distintas partes del mundo.
  • Usar prácticas y reconocidas técnicas científicas, desarrollando habilidades de índole científica e investigación.
  • Incrementar y maximizar la familiaridad con el uso preciso del lenguaje científico, formulas y ecuaciones.
  • Tomar conciencia del impacto que las ciencias tienen en su vida, la vida de otros, en el medio ambiente y en la sociedad.
  • Reconocer el rol de creatividad e inventiva que requiere el desarrollo de la ciencia.
  • Aprender como presentar investigaciones científicas, de manera oral y por medio de pósteres.
  • Tener la capacidad para participar en la toma de decisiones en cuestiones sociales, científicas y ambientales, pudiendo expresar opiniones propias.
  • Ayudar a construir las bases de aprendizaje científico y tecnológico que ayudarán a una futura carrera en este campo.

 

El viaje incluye:

  • Traslado ida y vuelta aeropuerto
  • Hospedaje de 13 noche en residencia
  • Todos los alimentos.
  • Líder de grupo durante todo el viaje.
  • Transporte en tren EUROSTAR de Inglaterra a Francia.
  • Acceso al Foro Internacional Juvenil de Ciencia (LIYSF) en Londres.
  • Asistencia a conferencias científicas impartidas por profesores especialistas
  • Visita al “Euro Space Center” en Belgica.
  • Visita al “Cite des Science Paris” en Francia.
  • Taller de Ciencia Forense.
  • Taller de Biología Marina.
  • Taller de presentación de proyectos científicos.
  • Sesión de aprendizaje en el zoológico de Londres.
  • Visita a las principales atracciones turísticas de Londres, Lille y París.
  • Transporte terrestre durante todas las visitas.
  • Entradas a las atracciones mencionadas en el itinerario.
  • Profesor acompañante.
  • Seguro de Viaje por enfermedad, accidente y responsabilidad civil.

 

El viaje no incluye:

  • Transporte aéreo.
  • Gastos personales.
  • Todo lo no mencionado.

Your form message has been successfully sent.

You have entered the following data:

Para mayor información no dude en comunicarse con nosotros. Será un placer de atenderle.

Please correct your input in the following fields:
Error while sending the form. Please try again later.

Note: Fields marked with * are required