Viaje Escolar

Volcano Trekking

 

Viaje ideal para:        2° Secundaria – 6° Preparatoria

 

Duración:                    5 días/ 4 noches, incluyendo alimentos

 

Lugares:                      La Malinche y Parque Nacional Izta-Popo

 

 

El volcán inactivo La Malinche se erige imponente e inconfundible en el paisaje de Tlaxcala. También es conocido como Matlalcuéyetl, Matlalcueitl o Malintzin y es la quinta montaña más grande de México con una altura de de 4,461 MSNM. Es el punto de partida ideal para empezar nuestra excursión a alta montaña.

A continuación visitamos el Parque Nacional Izta- Popo, declarado como Reserva de la Biosfera Los Volcanes en 2010 por la UNESCO, con las montañas Iztaccíhuatl, comúnmente conocido como “Mujer Dormida”, tercera cumbre más alta de México con 5,286 msnm y el volcán activo Popocatépetl, segunda cumbre de México con 5,452 msnm.

Ascendemos partes del Iztaccihuatl con paisajes bellos y cambiantes a medida que se asciende, así como una vista magnífica al Estado de México, Puebla y el Distrito Federal.

 

 

Día 1

Traslado en autobús privado al refugio de la Malinche en una altura de 3.082 metros sobre el nivel del mar. Nos hospedamos en cómodas cabañas. Por la noche realizamos primeras actividades de integración.

Día 2

Temprano por la mañana partimos con nuestros guías de montaña para el accenso a la cumbre.
Al principio el sendero nos lleva por bosques de coníferos y con la altura el paisaje cambia a praderas y zonas rocosas.
Superamos una distancia de altura de 1.370 metros hasta llegar a la cumbre de 4.450 metros. Disfrutamos de una vista especular.
Después de aprox. 4 horas de subida y 2 horas de bajada nos regresamos al refugio para el merecido descanso.

Día 3
Hoy viajamos a través de una magnífica pendiente en las faldas del Popocatépetl e Iztaccihuatl. Podemos explorar un fantástico mercado en la ciudad de Amecameca o hacer compras de última hora. Continuamos el viaje hacia el Parque Nacional Popo-Izta y Paso de Cortez, llamado así después de que Cortez pasara por este lugar en 1529 en su camino a la Ciudad de Tenochtitlan. Pasamos la noche en nuestro refugio, ubicado en una posición privilegiada entre el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl a una altura a 3950msnm. Primeras exploraciones del lugar.

 

Día 4

Hoy hacemos una caminata de aclimatización en el Valle de Alcalican y realizamos variadas actividades de motivación y liderazgo en la altura.

Día 5
Caminata a los portillos del Iztaccihuatl.
A lo largo de la ruta de Los Pies hay ciertos puntos clave llamados "Portillos". Son merecidas escalas que ofrecen cambiantes y magníficos paisajes.
Llegamos a una altura de 4780 metros, superando 780 metros de altura y caminamos entre 6- 8 horas entre subida y bajada al refugio.
Regresamos a nuestro punto de partida para terminar con la expedición.

“La montaña siempre va estar ahí para recordarnos lo pequeños que somos, lo fuertes que podemos llegar a ser y que lo único que nos puede vencer, son nuestros propios miedos”

 

El viaje incluye:

  • Transportación terrestre
  • Alojamiento en cabañas de 6 camas con baño / Refugio Malinche
  • Alojamiento en refugio de montaña de 8 camas  con baños compartidos/ Refugio
  • Alimentos
  • Guías de montaña
  • Equipo alpino colectivo
  • Certificado de ascensión (diploma)
  • Permisos de montaña
  • Comunicación con el campamento base y rescate en montaña
  • Agua purificada en botellas o garrafón

 

Experiencia requerida:

Ninguna

 

Equipo requerido:

  • Ropa de Abrigo (pants, chamarra para el frió, guantes, gorra, tenis cómodos o botas -sin casquillo
  • Contenedores de agua (botellas de 1.5 lts)
  • Lámpara frontal
  • Sleeping Bag 

Your form message has been successfully sent.

You have entered the following data:

Deseo recibir el precio de este programa.

Please correct your input in the following fields:
Error while sending the form. Please try again later.

Note: Fields marked with * are required