Viaje Escolar

 

Experiencia inolvidable Bacalar

 

Viaje ideal para:         5° Primaria – 2° Secundaria

Duración:                    8 días, incluye todos los alimentos

Lugar:                          Laguna de Bacalar

Fechas:                       20.06. - 27.06.2015

                                      27.06. - 04.07.2015

                                      04.06. - 11.07.2015

 

La hermosa laguna de Bacalar está localizada en el sur del estado de Quintana Roo, cerca de la costa atlántica. La naturaleza virgen de la región con las aguas turquesas de la laguna, los manglares únicos y la selva densa de los alrededores hace, que su estancia será una experiencia inolvidable.

Día 1/ sábado

Salimos del aeropuerto de la ciudad de México rumbo a Chetumal (Quintana Roo), acompañados por nuestros guías expertos y médico de base. Ahí nos espera un autobús privado que en sólo 35 minutos nos trasladará al campamento situado en la hermosa Laguna de Bacalar. Al llegar, se asignan las tiendas de campaña y se informa sobre las reglas del campamento. Más tarde, la cena de bienvenida y una explicación de actividades a realizar en equipos.

Día 2/ domingo

Después del desayuno empieza nuestra aventura en cayac. A lo largo del día vamos a surcar las aguas de la "laguna de siete colores" y haremos snórquel en la zona de rápidos. Una merecida cena nos esperará de regreso al campamento y después, una interesante plática con nuestro biólogo, experto en manglares. Él nos dirá qué es un mangle, qué lugar ocupa en el ecosistema, cómo cuidarlo y proteger la fauna que lo habita. Con esta información nos adentraremos con nuestros cayacs en la espesura del mangle en uno de estos días del campamento.

Día 3/ lunes

Al despertar nos espera nuestra primera clase de yoga. Nuestra Yogi nos enseñará a través de posturas suaves y amigables a conectar con nuestro interior. Después del desayuno nos preparamos para visitar al Fuerte de Bacalar con sus emocionantes historias sobre los piratas del pasado.

Posteriormente tenemos la singular oportunidad de una visita a la comunidad Maya "Chacchoben". Convivimos con las familias de la zona, aprendemos sus costumbres, practicamos su dialecto y sus tradiciones gastronómicas. Al finalizar con juegos y actividades de integración compartimos una sabrosa comida en grupo.

En la noche, al regreso a nuestro campamento, recibimos una plática sobre las constelaciones celestes.   

Día 4/ martes
Una nueva incursión a la laguna nos lleva por el Canal del Pirata. Atravesamos los diferentes tipos de manglares en nuestros silenciosos cayacs, sin perturbar a las aves, tortugas y reptiles que nos observan en la distancia. Disfrutamos de especulares paisajes, siempre con un buen tiempo para nadar en las aguas de color azul turquesa.

La jornada concluye con una competencia de aventura, – Xtreme Bacalar – con pruebas estratégicas contra el reloj para todos los equipos. Trabajo en conjunto, comunicación y compañerismo serán claves en esta tarea.

En la noche, después de una rica cena, nuestro biólogo nos habla de la existencia excepcional de los estromatolitos, primeros productores de oxígeno del planeta.

Día 5/ miércoles

Hoy tomamos nuestro autobús hacia la zona de La Unión, un pequeño poblado cercano a la frontera con Belice. Vamos a caminar por la selva, nadamos en cenotes y escalamos en el muro de escala del sitio. Expertos nos explicarán cómo es la selva y su fauna, y lo que hay que saber para sobrevivir en zonas inhóspitas como esta. Esta noche dormimos en el Campamento La Unión, disfrutando de los sonidos de la noche.

Día 6/ jueves

Por la mañana los sonidos de los monos Saraguatos nos dan los buenos días. Damos una pequeña caminata a los alrededores del campamento antes de dirigirnos a la zona arqueológica de Kohunlich. Exploramos esta antigua ciudad maya, recorremos sus calles y explanadas, bordeadas de templos piramidales con mascarones y juegos de pelota.

Por la tarde regresamos al campamento base, disfrutamos el paisaje durante un baño en la laguna durante la puesta del sol y descansamos durante una película bajo las estrellas.

Día 7/ viernes

Al despertar volvemos a disfrutar de una clas de yoga. Después del desayuno participamos en la actividad "scientífico por un día". A nuestra disposición es un laboratorio de campo para tomar muestras del agua y ver bajp el microscopio el tipo de vida que hay en ella.Nuestro día culmina en la noche con una fiesta de despedida inspirada en los piratas del Caribe, quienes en otros tiempos también llegaron a la Laguna de Bacalar para hacer sus escondites y relajarse en este increíble escenario natural.

Día 8/ sábado

¡Ya nos vamos! Últimas fotos desde el autobús que nos lleva al aeropuerto de Chetumal. Abordamos el vuelo a la Ciudad de México, acompañados por nuestro equipo de guías. Muchos pensamos en volver.

El viaje incluye: 

  • Transportación  terrestre para todos los traslados mencionados en itinerario
  • Todos los alimentos  tipo bufet
  • Alojamiento en tienda de campaña (4 personas, niños/niñas)
  • Instalaciones privadas, zona cerrada y segura
  • Todas las actividades mencionadas en el itinerario
  • Equipo adecuado para todas las actividades (cayac, SUP, chaleco salvavidas, snórquel, aletas, etc.)
  • Entrada a zonas arqueológicas y museos
  • Guías profesionales especializados, científicos de la Universidad de Mar ECOSUR, biólogos, psicólogo, cocineros
  • Médico durante los 24 horas durante todo el viaje
  • seguro de gastos médicos

Your form message has been successfully sent.

You have entered the following data:

Deseo recibir el precio de este programa.

Please correct your input in the following fields:
Error while sending the form. Please try again later.

Note: Fields marked with * are required