Viaje Escolar Costa Rica

"Pura Vida"

 

Viaje ideal para:     4° Primaria - 6° Prepa

 

Duración:               11 días, incluyendo todos los alimentos
 

Lugares:                 San Jose - Tortuguero - Volcán Arenal - Parque Nacional Rincón de la Vieja -
                                 Monteverde

          

El lema de Costa Rica es "pura vida". Vivir en paz y armonía con la naturaleza es la característica dominante de este tranquilo país, ubicado entre Nicaragua y Panamá. Cuenta. con uno de los ecosistemas más diversos del planeta y abundante vida silvestre. Abarca el Océano Atlántico y Pacífico , varios volcanes y montañas, un gran número de Ríos y 26 parques nacionales. Tiene  la democracia más antigua de América Latina y regularmente se encuentra en el primer lugar de los índices de calidad de vida.

 

Siendo pionera en América Latina en la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos, la misión de este viaje es crear una ventana y punto de encuentro de personas para promover el pensamiento ecológico,  motivar y estimular ideas nuevas en torno a valores como el turismo sostenible, el consumo responsable y el respeto por el medioambiente.

Día 1

San José, Costa Rica

Llegada a San José, Costa Rica dónde su guía les dará la bienvenida. Durante el traslado hacia el Hotel de San José pasan cerca de los puntos de mayor interés cultural de la capital, como los parques de La Sabana y Morazán, así como el museo nacional. Tiempo para instalarse en las habitaciones y cenar en el hotel. 

Día 2

San José – Tortuguero

Salida temprano de San José hacia el Parque Nacional Tortuguero. El viaje empieza por un recorrido que atraviesa el Majestuoso Parque Nacional Braulio Carrillo. Desayuno en Guápiles. Después del viaje en carretera empieza el recorrido en bote por los maravillosos canales de Tortuguero, hacia su Lodge.

Instalación en Mawamba Lodge y almuerzo. Por la tarde el grupo tiene la oportunidad de visitar el pueblo y el museo de la tortuga del centro de conservación del caribe, acompañado por su guía, quien les da una charla sobre la historia de Tortuguero.
Cena y pernocta en el Lodge. 

Día 3

Parque Nacional Tortuguero

Al amanecer, salida con el guía local para visitar el parque nacional de Tortuguero en canoa, pasando por distintos canales. Tienen la oportunidad de tal vez ver monos, perezosos, tucanes, entre otros. Al volver al Lodge, disfrutan un desayuno tipo bufet. Luego, caminata en los senderos del Lodge con su propio mariposario y observación de otras especies (ranas, pequeños reptiles, plantas). Almuerzo. Por la tarde el grupo tiene la oportunidad de realizar un tour en bote por los canales y quizás ver animales que no se vieron por la mañana. Fin del día libre para descansar. 

Día 4

Volcán Arenal y Rancho Margot

Después del desayuno, salida en bote hacía el muelle. Continuación en bus hacía Guápiles dónde tienen almuerzo. Salida hacia La Fortuna, pequeña ciudad ubicada al pie del volcán Arenal. Llegada a Rancho Margot, una finca auto-sustentable ubicada detrás del volcán y frente al lago Arenal. Instalación en las habitaciones. Posibilidad de relajarse en las piscinas naturales del hotel. Cena y pernocta en Rancho Margot.

Día 5

Rancho Margot

Al amanecer, taller de ordeño. Después del desayuno tour por el rancho, donde el guía explica detalladamente al grupo las actividades que se llevan a cabo para impactar lo menos posible al medio ambiente. Demostración de la propia planta de biogás, composta, generación de energía hidroeléctrica, visita a la huerta orgánica de la cual se extraen la mayor cantidad de vegetales que se consumen  todos los días, entre otras. Almuerzo en Rancho Margot y por la tarde salida en kayak por lago Arenal con guía especializado. Cena y pernocta en Rancho Margot.

Día 6

Arenal - Rincón de la Vieja

Desayuno en Rancho Margot y salida hacía el Parque Nacional Rincón de la Vieja ubicado al noroeste de Costa Rica, cerca de la frontera a Nicaragua. Almuerzo en camino. Visita del Parque Nacional Rincón de la Vieja (cerrado los lunes), un volcán activo dónde se pueden observar lagos ácidos, fumarolas o lagunas de agua hirviendo. Continuación hacía Buena Vista Lodge. Es una hacienda de ganado que cambió parte de su actividad para dedicarse al turismo ecológico en un ambiente rustico, conservando la idiosincrasia y cultura propia de la zona. Posee un área de aproximadamente 2,000 acres. 1,400 de los cuales están dedicados a la regeneración del bosque, donde se realizan actividades de aventura, respetando y protegiendo el medio ambiente. Los 600 acres restantes se dedican a la ganadería y el Rancho produce la mayoría de los productos que el Lodge consume. Instalación en las habitaciones, cena y pernocta.

Día 7

Hacienda Buena Vista Lodge

Después del desayuno salida para un día de aventura combinando un tour de Canopy o un recorrido por los puentes colgantes, tobogán de agua y acceso a las aguas termales, llegando a caballo o con carreta manejada por un tractor. 

Día 8

Rincón de la Vieja – Monteverde

Desayuno y salida hacía Monteverde, una zona ubicada a 1600 metros de altura y caracterizada por su bosque nuboso. Almuerzo en camino. Llegando a Monteverde, se visita El Trapiche, una empresa familiar costarricense, donde se puede disfrutar de un recorrido de 2 horas. El tour comienza con un corto paseo por la finca, donde se echa un vistazo a las plantaciones de la caña de azúcar, café, banano, plátano, tubérculos, naranjas entre otros. Disfrute de todo el proceso del café, un paseo en carreta de bueyes, la experiencia del proceso de elaboración de licor de la caña de azúcar, y al final deléitese con una aromática taza de café. Llegada a Rancho Makena e instalación en las habitaciones. Cena y pernocta en el hotel. 

Día 9

Monteverde

Después del desayuno, el guía los lleva al Cloud Forest School, la escuela bilingüe español/inglés de Monteverde. Está ubicada en una propiedad de 40 hectáreas y brinda educación para alumnos de primaria y secundaria. 95% son Costarricenses y 5% son extranjeros. La meta de esta escuela es de educar los alumnos en ambos idiomas sobre la protección del medio ambiente.

Un profesor o un alumno de la escuela les da la bienvenida. Luego les da un recorrido para conocer sus instalaciones (clases, jardín botánico, bosque). Después del almuerzo, el grupo puede participar en un pequeño proyecto voluntariado en conjunto con los alumnos (Según las necesidades de la escuela, el grupo puede ayudar en el mantenimiento de los senderos, organizar los jardines, participar en la construcción de nuevos espacios dentro de la escuela).

Salida hacía el hotel. Cena y pernocta.

 

Día 10

Monteverde - San José

Desayuno y salida hacía la capital. En camino, parada en el típico pueblo de Sarchí dónde se construyó ¡la carreta más grande del mundo! Visita de la fábrica Eloy Alfaro que funciona en su totalidad gracias a un sistema hidráulico. Almuerzo en camino. Llegada al Hotel en San José e instalación en las habitaciones. Salida por la noche hacía las alturas de San José. A su llegada degustación de un delicioso coctel de bienvenida (sin alcohol) mientras un miembro de la asociación les narra la historia de cómo se fundó la organización y sus logros hasta el día de hoy. Seguido, saborean una variedad de comidas típicas preparadas por cocineras de San Antonio de Escazú y socias del proyecto. En las afueras del salón un marimbero de la zona les deleita con su alegre música y un grupo de personas da una presentación de bailes típicos. ¡Sin lugar a dudas esta será una Noche Mágica! Pernocta en el hotel.

Día 11

Salida de San José

Desayuno en el hotel. Dependiendo de la hora de salida del vuelo internacional, posibilidad de visitar el Parque Nacional del volcán Poás o el museo de Oro de San José (tours opcionales). Traslado hacia el aeropuerto.

 

El programa incluye:

  • Guía turística hispanoparlante del día 1 al día 11.
  • El transporte privado con aire acondicionado los siguientes días: transfer aeropuerto/hotel el día 1, gira del día 4 (desde Guápiles) al día 10, transfer hotel/aeropuerto el día 11.
  • 10 noches de hospedaje (alojamiento sujeto a disponibilidad).
  • Pensión completa de la cena del día 1 al desayuno del día 11.
  • 1 acompañante en habitación sencilla.
  • Las siguientes excursiones :

             Día 2: Tour al pueblo de Tortuguero y visita del museo de la tortuga.
             Día 3: Tour de canoa con el guía local Rey Brown más caminata en los senderos y tour de bote en el    

             parque nacional Tortuguero (incluye las entradas al parque).
             Día 4: Uso de Piscinas Naturales Rancho Margot (también se puede usar el día 5).
             Día 5: Clase de ordeño de vacas más tour introductorio del Rancho Margot más tour de kayak en el lago

             Arenal.
             Día 6: Visita del parque nacional del volcán Rincón de la Vieja (incluye las entradas al parque).
             Día 7: Día de aventura en Buena Vista Lodge.
             Día 8: Visita de una Finca familiar en Monteverde.
             Día 9: Visita de la Cloud Forest School más proyecto voluntariado.
             Día 10: Visita de la fábrica de la carreta de Sarchí y cena de despedida en las alturas de San José.

 

El programa no incluye:

  • Vuelos internacionales.
  • Comidas opcionales (almuerzo del día 11).
  • Excursiones/actividades opcionales.
  • Gastos personales.
  • Propinas (guía, guías locales, chofer, etc.).
  • Impuestos de salida
  • Todo lo no mencionado.

Your form message has been successfully sent.

You have entered the following data:

Estamos interesados en este programa y quisiéramos concertar una cita para que nos elaboren una propuesta personalizada.

Please correct your input in the following fields:
Error while sending the form. Please try again later.

Note: Fields marked with * are required

Please be aware that the contents of this form are not encrypted