Austria

Disfruta de su Cultura y sus Bellezas Naturales

Lugares:                     Salzburgo- Werfenweng- Viena

Viaje ideal para:         6° de Primaria – 3° Secundaria

Duración:                   16 días, incluye todos los alimentos

Día 1

Ciudad de origen – Múnich

 

Vuelo a Múnich/ Alemania, saliendo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Noche a bordo.

Día 2

Múnich– Salzburgo

 

Llegada al aeropuerto de Múnich y traslado a Salzburgo/ Austria en autobús privado. Después de la cena damos un primer paseo de orientación por el casco antiguo, visitando la plaza de Mozart, dominada por la  estatua grande conmemorativa, realizada en honor del compositor, la plaza de la Residencia, y la catedral entre otros. 

Día 3

Salzburgo

 

Hoy nos dedicamos todo el día a Salzburgo. Vamos a dar un paseo por su extraordinaria historia, visitando el museo didáctico en la nueva residencia construido por el arzobispo príncipe Wolf- Dietrich. Por la tarde subimos en el ferrocarril de cremallera a la fortaleza medieval de “Hohensalzburg”, una de las más grandes de toda Europa. Después de la cena disfrutamos de una noche de películas con la película “Sound of Music” en nuestro albergue.

Día 4

Hellbrunn y “Marionettentheater”

 

Visitamos de forma “Hop-on-off” el Palacio de Recreo “Hellbrunn” de Markus Sittikus, que era famoso por su alegría a la vida. El creó en el extenso parque de su palacio unos juegos de agua sorprendentes y divertidos. También podemos admirar el pabellón, que vimos durante la noche anterior en la película “Sound of Music”. Por la tarde visitamos las casas, en donde Wolfgang Amadeus Mozart nació y vivió. Admiramos los viejos recuerdos de la familia y aprendemos de su importancia para la vida cultural de esta ciudad. Por la noche visitamos el famoso “Marionettentheater” o teatro de marionetas, que nos muestra de forma entretenida una de las óperas compuestas por Mozart o el musical de la familia Von Trapp.

Día 5

Grossgmain y Hangar 7

 

Durante nuestra excursión del museo al air libre en Grossgmain podemos experimentar cómo vivían los antepasados austríacos en el campo. Paseamos por las diferentes casas rústicas de los campesinos para conocer su dura y laboriosa vida durante los siglos pasados en las diferentes regiones de Austria. Volvemos a Salzburgo para visitar después de la cena el “Hangar 7”, una colección única de aviones y helicópteros de los "Flying Bulls” perteneciente al dueño de Red Bull.

Día 6

Werfenweng

 

En nuestro camino a Werfenweng vivimos una experiencia particular de explorar la mina de sal más antigua de todo el mundo  en Hallein. Seguimos la mítica ruta del oro blanco en los túneles de la antigua mina, ya explotada por los celtas. Llegando a Werfenweng distribuimos los cuartos y cuando oscurezca caminamos con antorchas.

Día 7

Almlehrpfad y Wengsee

 

Empezamos la mañana con una caminata guiada por el “Almlehrpfad”, un sendero montañoso, donde nuestro guía no solamente nos introduce a la flora y fauna, sino también a la singularidad geológica e histórica de esta región. Por la tarde diversión acuática en el lago Wengsee con agua cristalina que viene directamente de las montañas.

Día 8 

Castillo Hohenwerfen y “Eisriesenwelt”

 

Visitamos el castillo de Hohenwerfen de 900 años de antigüedad, escuchamos con nuestro audio guide su interesante historia durante los tiempos de los caballeros. Después tenemos la oportunidad de participar en una impresionante presentación de aves de presa. Por la tarde nos espera otro punto sobresaliente al subirnos en teleférico a la cueva de hielo más grande del mundo “Eisriesenwelt”. Será una experiencia única pasear por esta cueva gigantesca con fantásticas creaciones.

Día 9

Alrededor del albergue

 

Hoy utilizamos el día para diferentes actividades, rodeados por una auténtica naturaleza. Durante nuestro programa variado podemos probar nuevas disciplinas deportivas, practicamos trabajo en equipo y realizamos actividades creativas.

Día 10

Flachauwinkel

 

Nos espera una atrevida escalada en el parque “Flachauwinkel”. En una altura de 9 metros tenemos que vencer el miedo a la altura al pasar (con sistema de seguridad) diferentes elementos  de un recorrido por cuerdas en la altura. El premio al final es una tirolesa de 150 metros, que pasa sobre el lago. Allí mismo nos quedamos durante la tarde para nadar en el lago. En la noche gozamos de una noche de despedida del lugar con una sabrosa parrillada. 

Día 11

Viena

 

Después del desayuno nuestro cómodo autobús nos lleva a Viena, capital de Austria y  ciudad hermosa con gente encantadora. Nuestros primeros pasos nos llevan por la “Champs Elisée” de Viena alrededor de la "Hofburg", Palacio Imperial más grande de la ciudad de Viena.

 

Día 12

Schönbrunn

 

Durante la mañana tenemos una visita guiada por la ciudad, con el tema “la evolución de una ciudad de fama mundial- desde un cuartel romano hasta ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO". Por la tarde damos un paseo siguiendo las huellas del antiguo imperio por el castillo de “Schönbrunn” con su extenso parque.

Día 13

Viena “Spanische Hofreitschule”

 

Tenemos la extraordinaria oportunidad de admirar en vivo los jinetes de la Alta Escuela Española de Equitación  “Spanische Hofreitschule”, como doman los famosos caballos blancos, los “Lipizzaner”. A continuación visitamos el Museo de Historia Natural, fundado en 1750, que es uno de los más destacados en el mundo con una colección de cerca de 30 millones de objetos, incluyendo  especies ya extintas. Aprovechamos la zona para pasear por la  “Mariahilferstraße”, una de las calles comerciales más famosas de Viena, por ejemplo para comprar un pequeño recuerdo o comer un  sabroso helado.

 

Día 14

Visita a la ONU

 

Durante una interesante visita a las Naciones Unidas (ONU), una organización intergubernamental global, integrada por casi todos los países del mundo, podemos aprender sus principales tareas como la garantía de la paz mundial, el respeto del derecho internacional, la protección de los derechos humanos y la promoción de la cooperación internacional. Por la tarde seguimos los pasos de la emperatriz Elisabeth, famosa como “Sissi”, en la “Hofburg". Conocemos su residencia, el museo y la “Silberkammer” (la Sala de Plata).

Día 15

Castillo Belvedere y parque “Prater”

 

En una visita didáctica al castillo Belvedere visitamos bajo el lema" el arte se aprende viviéndolo” una exposición de los pintores Klimt, Schiele y Kokoschka. En su tiempo, eran jóvenes rebeldes, que provocaron con sus pinturas a principios del siglo 20 a la sociedad vienesa. Terminamos nuestro viaje a Austria con la visita al parque de diversiones “Prater” y nos despedimos de Viena desde las alturas de la rueda gigante. Por la noche tenemos nuestra divertida fiesta de despedida.

 

Día 16

Regreso a casa

 

Transfer al aeropuerto de Múnich para el vuelo de regreso a México.

Your form message has been successfully sent.

You have entered the following data:

Deseo recibir el precio de este programa.

Please correct your input in the following fields:
Error while sending the form. Please try again later.

Note: Fields marked with * are required

Please be aware that the contents of this form are not encrypted