Viaje Escolar por el Sur de Alemania

Lugares llenos de Cultura y Belleza Natural

 

Viaje ideal para:        5° Primaria – 3° Secundaria

Duración:                   15 días, incluye 3 alimentos al día

Lugares:                    Garmisch Patenkirchen -  Friedrichshafen -  Würzburg

Día 1

Vuelo a Alemania


Vuelo a Alemania saliendo de la Ciudad de México

Día 2

Llegada Munich y transfer a Garmisch


Llegada al aeropuerto de Múnich. Transfer privado al albergue de Garmisch-Patenkirchen. Después de la distribución de las habitaciones tenemos una reunión para familiarizarnos con esta región. En la noche caminamos con antorchas a las ruinas cercanas de “Werdenfels”.

Día 3

Garmisch Patenkirchen y Partnachklamm


A través de un juego vamos a conocer y explorar las dos partes de esta ciudad (Garmisch es una colonia antigua alemana, que en 1935, después de la unión con la colonia Partenkirchen se convirtió en Garmisch-Partenkirchen). Por la tarde tenemos nuestra primera excursión guiada para disfrutar de la impresionante belleza natural de la quebrada “Partnachklamm”. Se trata de una formación geológica única, que transforma cualquier paseo en una experiencia y aventura inolvidable.

Día 4

Linderhof y Ettal

 

Hacemos una excursión al famoso castillo “Linderhof” del rey Luis II de Baviera. Posteriormente visitamos el pueblo de Oberammergau, conocido por el festival de teatro “los juegos de la pasión”, los talleres de madera y la “Lüftlmalerei” (pintura sobra la fachada de las casas, que se encuentra únicamente en esta región)  y el monasterio benedictino de “Ettal” con su hermosa basílica barroca. Regresando, tenemos un curso de escalada en el albergue.

 

Día 5

Munich y Allianz Arena

 

Hoy nos vamos todo el día a la ciudad de Múnich. Iniciamos nuestro paseo en el centro antiguo, la plaza “Marienplatz”, donde se encuentran dos de los edificios más importantes de la ciudad, el Nuevo y el Viejo Ayuntamiento. Durante el recorrido disfrutamos de una hermosa vista panorámica desde la torre de la iglesia “Alter Peter”. No debe faltar la visita al estadio “Allianz Arena”, casa de los equipos FC Bayern München y TSV 1860. El estadio cambia de color, según el equipo que juega.

 

Día 6

Zugspitze y Eibsee

 

Viajamos en teleférico a la reina de los Alpes “Zugspitze”, la montaña más alta de Alemania con una altura de 2964 metros. Disfrutamos de un paisaje y una vista espectacular. Caminamos al lago “Eibsee”, con la posibilidad de nadar, alquilar lanchas de remo o ir de compras por el pueblo para llevarnos un lindo recuerdo.

Día 7

Transfer a Friedrichshafen

 

Después del desayuno continuamos nuestro viaje a la ciudad de Friedrichshafen, situada cerca de las fronteras con Suiza y Austria en el estado de Baden-Württemberg. Es nuestro punto de partida para explorar la región del Lago de Constanza, “Bodensee”. En camino a Friedrichshafen hacemos parada en el famoso castillo de “Neuschwanstein”, construido por Luis II de Baviera. Hoy día el castillo no solo es uno de las nuevas “siete maravillas del mundo”, sino uno de los lugares más visitados mundialmente.

 

Día 8

Visita al Pueblo y Nado en el Lago

 

Hoy nos espera una emocionante aventura de conocer Friedrichshafen, a través de una moderna búsqueda de tesoro con GPS. Por la tarde podemos nadar en el lago. 

 

Día 9

Unteruhldingen y Affenberg Salem

 

Hacemos una excursión a los palafitos de Unteruhldingen, un museo al aire libre con la reconstrucción de 23 viviendas de la edad de piedra y bronze (4.000-850 A.C. aprox.). Los más de 1.000 hallazgos originales nos permiten imaginar cómo era la vida en ese tiempo tan ajeno. Por la tarde visitamos el parque  “Affenberg Salem”, un lugar de bosque donde viven aprox. 200 monos Macao libremente - casi como en la naturaleza. 

 

Día 10

Paseo en Barco a la Ciudad Constanza

 

La aventura de hoy es un paseo en catamarán por el lago de Constanza hasta llegar a la animada ciudad universitaria de Constanza, cuyo casco antiguo se conserva desde la Edad Media. Nuestro recorrido incluye la entrada al Museo de la Vida Marina, opcional al Museo Arqueológico del Estado.

 

Día 11

Transfer a Wuerzburgo

 

Después del desayuno continuamos en transporte privado a la ciudad de Wuerzburg. Llegando, tenemos tiempo para hacer la primera excursión por la ciudad.

 

Día 12

Visita a la Ciudad y Fortaleza Marienberg

 

Visitamos el casco antiguo con su majestuoso Palacio Residencial del siglo XVIII, declarado Patrimonio Nacional de la Humanidad por la UNESCO. El viejo puente del Meno,  construido entre 1600 y 1703, une a la ciudad barroca desde su Fortaleza Marienberg hasta el Palacio Residencial. Por la tarde nos divertimos nadando en el parque acuático “Nautiland”.

 

Día 13

Excursión a Rothenburg ob der Tauber

 

Viajamos en una excursión de día completo al romántico pueblo medieval de Rothenburg ob der Tauber. Tenemos tiempo para explorar el centro histórico y hacemos un divertido rally dentro del histórico Museo del Crimen.

 

Día 14

Paseo en Barco al Castillo Veitshöchheim

 

Este día realizamos un paseo en barco hasta el castillo Veitshöchheim  con sus jardines barrocos y regresamos caminando a lo largo de la orilla del río Meno. Nos despedimos de Alemania con una colorida fiesta.

 

Día 15

Vuelo de Regreso a México

 

A la hora acordada, salimos hacia el aeropuerto de Frankfurt para tomar el vuelo de regreso a México.

 

Your form message has been successfully sent.

You have entered the following data:

Deseo recibir el precio de este programa.

Please correct your input in the following fields:
Error while sending the form. Please try again later.

Note: Fields marked with * are required