Viaje Escolar por el Norte de Alemania

 

¡Siente su Ambiente Marítimo y su Historia Medieval!

 

Viaje ideal para:       5° Primaria - 3° Secundaria

Duración:                  15 días, incluye 3 alimentos al día

Lugares:                    Bremen -  Isla Wyk auf Föhr/ Mar de Wadden -  Lübeck

Día 1 

Viaje en avión a Alemania

 

Vuelo a Alemania, saliendo de la Ciudad de México por la noche.

Día 2

Llegada Hamburgo y traslado a Bremen

 

Llegada al aeropuerto de Hamburgo y traslado al albergue en Bremen. Tiempo para descansar y dar un pequeño paseo por los alrededores del albergue.

Día 3 

Visita guiada Bremen


Por la mañana disfrutamos de una visita guiada por esta antigua y bella ciudad hanseática, situada a las orillas del rio “Weser” y marcada por 1200 años de historia y tradición. Vemos en nuestro paseo los monumentos más emblemáticos como el ayuntamiento, la estatua de la libertad “Roland” (ambas declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO),  la estatua de los 4 animales protagonistas del cuento “Los 4 Músicos de Bremen”, escrito por los famosos hermanos Grimm y el barrio más antiguo de Bremen “Schnoorviertel”. Por la tarde paseamos en barco por el puerto y el río “Weser”, escuchando datos interesantes sobre el importante papel de las rutas comerciales de la región. 

Día 4

Excursión a Bremerhaven


Hoy realizamos una excursión de día completo a Bremerhaven, ciudad que junto con Bremen forma el pequeño estado de Bremen. En nuestra excursión está incluida la visita a “Sail City”, una impresionante plataforma en donde tenemos una vista panorámica espectacular sobre la ciudad. Durante nuestra visita al interesante Museo y Centro de Emigración Alemana aprendemos curiosos datos sobre las vidas  y condiciones de la gente que decidió marcharse de su país natal. Por la tarde podemos elegir entre la visita al Museo Marítimo Alemán, con sus impresionantes herencias de los conquistadores de países lejanos y la visita a la Casa Climática, donde podemos hacer un recorrido singular por las regiones climáticas de todo el mundo.

Día 5

Universum y “Werder Bremen”


Sentir el sonido de un gong enorme o saltar sobre la propia sombra. Durante nuestra visita al museo interactivo científico “Universum Science Center¨ Bremen nosotros nos convertimos en exploradores de más de 300 fenómenos. Por la tarde hacemos un recorrido por el estadio y el museo del equipo de futbol ”Werder Bremen”, aprendiendo sobre la historia y el éxito que ha tenido este equipo.

Día 6

Visita Hamburgo y Llegada a Wyk auf Föhr

 

Después del desayuno salimos  en transporte privado a la metrópolis de Hamburgo, visitando el centro con una de sus calles principales el ”Jungfernstieg” que fue la primera calle que se asfaltó en Alemania en 1838, la iglesia “Michel”, monumento emblemático de Hamburgo, el río “Alster” así como el puerto donde se puede apreciar el famoso velero “Rickmer Rickmers”. Continuamos nuestro viaje a Dagebüll, el puerto donde tomamos el ferry para cruzar el Mar del Norte y llegar a la isla Wyk auf Föhr. Traslado al albergue y distribución de las habitaciones.  Damos nuestro primer recorrido en el pueblo por medio de un divertido rally.

Día 7

Mar del Wadden

 

En la mañana asistimos en el centro de conservación ambiental del Parque Nacional del Mar de Wadden, “Wattenmeer” (UNESCO- Patrimonio de la Humanidad) a una presentación de diapositivas sobre la única flora y fauna de esta región. Por la tarde emprendemos una caminata guiada por el “Watt” y tenemos la oportunidad de participar en una clase de exploración microscópica. 

Día 8

“Hallig Hooge” o Dunas de Lobos Marinos

 

Hoy hacemos una excursión en barco a la zona de “Hallig Hooge”, pequeña isla, formada por montículos de lodo generados por las mareas, o a las dunas “Seehundbänke” para observar los lobos marinos de esta zona. En una caminata nocturna con antorchas escuchamos emocionantes historias y leyendas sobre el apasionante mundo de los vikingos.

Día 9

Bicicletas y Parque Acuático “aquaFöhr”

 

Para explorar la isla, hacemos una excursión en bicicleta, disfrutando los típicos paisajes, conocidos como “Geest" y "Marsch” que únicamente se encuentran en la zona norte de Alemania. Gozamos de una divertida tarde visitando el parque acuático "aquaFöhr", un balneario de agua de mar que cuenta con un tobogán gigante.

Día 10

Visita a granja local y taller de ámbar

 

Hoy tenemos la posibilidad de esquilar y ordeñar ovejas en nuestra visita a una granja local. Participamos en un taller, donde aprendemos a afilar ámbar y elaboramos  con nuestras propias manos un hermoso recuerdo. Por la noche hacemos una fogata para despedirnos del lugar.

Día 11

Llegada a Lübeck

 

Visitamos el museo regional “Friesenmuseum“, aprendiendo sobre los costumbres de la gente local antes de continuar nuestro viaje a la ciudad de Lübeck, situada en las orillas del río Trave. Tenemos una reunión informativa  acerca del programa y las actividades de los siguientes días.

Día 12

Visita guiada a Lübeck y taller de repostería

 

Exploramos la ciudad de Lübeck, (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) que reúne la  mayoría de los monumentos culturales de toda Alemania y es una de las ciudades medievales más bellas del continente Europeo. Su impresionante arquitectura gótica se ha conservado en muy buen estado. El casco antiguo lo encontramos en una isla rodeada por los ríos Trave y Wakenitz. Por la tarde visitamos el símbolo de la ciudad "Holsentor”, la puerta medieval  y su museo. Contamos con la oportunidad de visitar la repostería más antigua de Lübeck, con el salón de mazapán, donde aprendemos a modelar nuestro propio dulce.

Día 13

En canoa por el río Wakenitz

 

Hoy damos un recorrido en bicicleta por los paisajes únicos de esta zona, hasta llegar a "Absalonshorst". Después de un pequeño descanso, paseamos en canoas por el río Wakenitz.

Día 14

En barco a Travemünde

 

Este día vamos en barco a Travemünde, un pequeño pueblo situado en la desembocadura del río Trave al Mar Báltico. Visitamos el velero "Passat" y visitamos el parque de escalada donde demostramos nuestro valor a escalar en las alturas y de trabajar en equipo.

Noche de despedida en el albergue.

Día 15

Vuelo de regreso a México

 

A la hora acordada, nos trasladamos al aeropuerto de Hamburgo para tomar el vuelo de regreso a México.

Your form message has been successfully sent.

You have entered the following data:

Deseo recibir el precio de este programa.

Please correct your input in the following fields:
Error while sending the form. Please try again later.

Note: Fields marked with * are required

Please be aware that the contents of this form are not encrypted